Pavel Gililov, Miembro del Jurado

Pavel Gililov nació en 1950 en Ucrania. Como niño prodigio, fue apoyado por Dimitri Kabalewsky. Completó sus estudios de piano en el Conservatorio de Leningrado con honores.

Aún estudiante, Pavel Gililov ganó el Concurso Nacional de Piano en Moscú en 1972. Es el ganador del Concurso Internacional Chopin en Varsovia y el Concurso Internacional de Piano Viotti en Vercelli (1er premio).

En 1978 Pavel Gililov emigró a Occidente y continuó con sus actividades concertísticas y docentes.

De 1979 a 2013 fue profesor en la Universidad de Música de Colonia y desde 2007 es profesor de piano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Los compromisos con las principales orquestas y sus numerosas actuaciones en las metrópolis culturales más importantes del mundo fueron recibidos con entusiasmo por el público y la crítica. Las grabaciones de CD para Deutsche Grammophon Gesellschaft, RCA Victor, Toshiba EMI, Orfeo y otros establecieron su reputación.

Participó en numerosos festivales: Newport (EEUU), Barcelona, ​​Festival de Salzburgo, Berliner Festwochen, Edimburgo, Schleswig Holstein y muchos otros.

Además de su carrera en solitario, también se dedica al campo de la música de cámara: Pavel Gililov fue miembro del Cuarteto con piano de la Filarmónica de Berlín. Pierre Amoyal, Dimitri Sitkovetsky, Tabea Zimmermann y Mischa Maisky fueron sus compañeros habituales de música de cámara.

Durante más de 25 años formó dúo con Boris Pergamenschikow y varios años un trío de piano con Viktor Tretjakov y Karine Georgian.

En 2005, Pavel Gililov fundó el Concurso Internacional Telekom Beethoven de Bonn y siempre ha sido su director artístico y presidente del jurado.

Pavel Gililov dirige numerosas clases magistrales internacionales en todo el mundo y es un jurado solicitado en concursos de prestigio.

Varias obras de compositores contemporáneos le han sido dedicadas y estrenadas por él.

Los aspectos más destacados de la temporada 2018/19 incluyen apariciones en el Festival de Merano, Elbphilharmonie Hamburg y Mariinsky Theatre en San Petersburgo bajo la batuta de Valery Gergiev.