Boris Berezovsky, Miembro del Jurado

Boris Berezovsky ha establecido una reputación notable como el más poderoso de los pianistas virtuosos y como un músico de percepción y sensibilidad únicas.

Nacido en Moscú en 1969, Boris Berezovsky estudió en el Conservatorio de Moscú con Eliso Virsaladze y en privado con Alexander Satz, tras su debut en Londres en el Wigmore Hall en 1988, The Times lo describió como "Un artista de promesas excepcionales, un jugador de virtuosismo deslumbrante y poder formidable"; Dos años después, esa promesa se cumplió cuando ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky de 1990 en Moscú.

Boris Berezovsky trabaja regularmente como solista de concierto con orquestas como Concertgebouw, Philharmonia Orchestra, Philadelphia Orchestra, Rotterdam Philharmonic, Residentie Orkest, Danish National Radio Symphony Orchestra, NDR Hamburg, Deutsche Oper Berlin, Komische Oper, Hessischer Rundfunk, Russian National Orchestra, New Japan Filarmónica, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, Orquesta Sinfónica de Dallas y con directores como Kurt Masur, Charles Dutoit, Wolfgang Sawallisch, Vladimir Ashkenazy, Alezander Lazarev, Andrew Litton, Mikhail Pletnev, Antonio Pappano, etc.

Las recientes grabaciones de Boris Berezovsky del Beethoven Concerto completo con la Orquesta de Cámara Sueca con Thomas Dausgaard han sido recibidas con gran éxito entre la crítica, también ha realizado un número considerable de discos para Teldec, incluidos discos solistas de obras de Chopin, Schumann, Rachmaninov, Mussorgsky, Balakirev, Medtner, Ravel, los estudios trascendentales de Liszt completos y conciertos de Rachmaninov, Tchaikovsky y Liszt. Su grabación de la Sonata de Rachmaninov fue premiada con el Preis der Deutschen Schallplattenkritik y su disco Ravel fue especialmente recomendado por Le Monde de la Musique, Diapason, BBC Music Magazine y The Independent on Sunday. 

Lanzó un DVD en vivo de los Estudios Trascendentales de Liszt extraídos de una actuación en La Roque d'Antheron para Naive.

En recital y como músico de cámara, Boris Berezovsky actúa regularmente en una serie de recitales y festivales en todo el mundo, sus próximas actuaciones incluyen un regreso a la QEH International Piano Series, el Concertgebouw, La Roque d'Antheron, Ruhr Piano Festival, Les Folles Journées de Nantes, Palais des Beaux Arts, Bruselas, Megaron, Atenas y Symphony Hall, Birmingham, entre otros. Tiene una notable asociación de dúo con el violinista Vadim Repin y Brigitte Engerer y su trío de piano actúa por toda Europa al más alto nivel.