Mateo Bruquetas, Asistente

Mateo Bruquetas Fonticoba nace en Ferrol y sus primeros contactos musicales son con la gaita y el baile gallego a la edad de seis años en la Agrupación Folclórica y Cultural Donas e Galáns. Comienza a estudiar guitarra de forma autodidacta, y decide completar su formación en la escuela de la Vaca de Ferrol donde estudia armonía, análisis, lectura, improvisación, composición, guitarra eléctrica y acústica y piano complementario.

Ha estudiado Jazz en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra recibiendo clases de Paco Charlin y Abe Rábade y ha asistido a numerosas masterclass del estilo impartidas por John Stowell, Chris Cheek, Ariel Brínguez o Christos Rafalides entre otros. Es por otro lado grado 8 en guitarra eléctrica de la Rockschool.

Actualmente se encuentra acabando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña en la especialidad de interpretación en el itinerario de jazz guitarra.

Durante el último año y actualmente colabora con la artista gallega Sabela como músico de estudio y de directo y ha grabado las guitarras y realizado arreglos para su primer EP titulado Despedida.

https://www.instagram.com/mateobruquetas/?hl=es