Pablo Teijeiro, Asistente

Pablo Teijeiro comenzó sus estudios de violonchelo a los 8 años en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol, con el profesor Pablo Ponga, con el que actualmente estudia 6º curso de Grado Profesional. Desde los 10 años asiste a clases con el cellista de la Real Filharmonía de Galicia Thomas Piel. Ha sido miembro de la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia y de la Davis Youth Symphonyde Utah.

El curso 2017-2018 ha estudiado primero de bachillerato en Salt Lake City, Utah,becado por la Fundación Amancio Ortega.

A lo largo de su trayectoria musical ha podido mejorar sus habilidades como chelista recibiendo clases de maestros como Stefan Popov, María de Macedo, Pablo Ferrández, Amit Peled, Rainer Eudeikis, Carolina Landriscini, Suzana Stefanovic, Michal Dmochowski, Helena Poggio y Miguel Jiménez entre otros.

Con nueve años consigue el primer premio en el Concurso de Cuerdas” Xan Viaño”, en 2013 resulta finalista en eI II Concurso de Cuerdas que organiza AGIC y es mención Especial del Jurado en la edición de 2014, año en el que también recibe el premio infantil David Russell de Nuevos Talentos.

En 2015 recibe el segundo premio del Concurso Son Cello para Jóvenes Cellistas, en 2016 consigue el tercer premio en el Concurso Nacional de nuevas promesas del Violonchelo “Jaime Dobato Benavente” en Alcañiz, siendo su último reconocimiento el premio a la calidad excepcional en las categorías de solista y agrupación del Festival Estatal de Utah para jóvenes intérpretes.