Lanzo Luconi, Asistente

Lanzo Luconi ha sido ganador de varias becas, concursos y premios de festivales en todo el mundo. Se ha presentado en prestigiosas salas de conciertos de Costa Rica, Europa y los Estados Unidos, donde hizo su debut en el Carnegie Hall en el año 2008 y fue galardonado con el premio International Outstanding Professional Artistic Performance Award.

Ha sido invitado a participar en muchos eventos notables, entre ellos el Maratón Mundial Scarlatti, el Recital de Ganadores de la Fundación Kosciuszko y el VI Seminario de Composición Musical, donde interpretó música de compositores costarricenses. Otros compromisos incluyen conciertos en el MusicFest Perugia en Italia y con la World Youth Symphony Orchestra.

Lanzo pertenece a una de las primeras generaciones de pianistas del Instituto Superior de Artes. Sus estudios formales comenzaron bajo la guía del Dr. Alexandr Sklioutivsky, Dra. Tamara Sklioutovskaia, M.M Ludmila Melzer, y el Dr. Luis Monge. Después de completar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Costa Rica, Lanzo se mudó a Pittsburgh, Pennsylvania, donde obtuvo su maestría en la Universidad Carnegie Mellon bajo la guía del
renombrado pianista y profesor Enrique Graf. Lanzo es un educador devoto que realiza constantes esfuerzos para brindar oportunidades educativas de alta calidad, demostrando el impacto positivo innegable en nuestra sociedad. Él cree que el talento y la dedicación apasionada de los jóvenes músicos deben celebrarse y compartirse con el público de todo el mundo. Gracias a esta filosofía, sus estudiantes han ganado numerosos  concursos nacionales e internacionales, becas, audiciones y presentaciones especiales.

Más allá del escenario y enseñanza, Luconi tiene una gran pasión por aprender y desarrollar nuevos proyectos, realizando estudios continuos en los campos de la psicología, pedagogía, comunicación, negocios, emprendimiento y liderazgo.

En el 2014, Lanzo fundó el Costa Rica Piano Festival, que es el primero de su tipo en Centroamérica, creado para brindar a los músicos nacionales e internacionales las mejores oportunidades de aprendizaje a través de lecciones con artistas de renombre mundial, concurso con orquesta y valiosos seminarios, que al mismo tiempo mejoran la creciente cultura musical de Costa Rica. Esta exitosa iniciativa lo llevó a crear otros proyectos internacionales exitosos, como el Costa Rica Chamber Music Festival, el Music Entrepreneur Pura Vida Bootcamp, y también asesorías comerciales y culturales para varias empresas, escuelas de música y eventos independientes.

Ha impartido clases magistrales y participado como presentador en numerosos eventos de prestigiosas instituciones como Music Teachers Association of
California (MTAC), HSPVA Houston, Booker T. School for Performing Arts en Dallas, Lone Star College Montgomery, University of North Texas, Music Entrepreneur Conference en Harvard University, Festival Internacional de Jazz Costa Rica FIJAZZ, y la Universidad Da Vinci de Guatemala. Algunos concursos y festivales en los que ha participado como jurado incluyen California Association of Music Teachers (CAPMT), Music Teachers National Association (MTNA), y el reconocido Festival Pianissimo en Colombia. También es un invitado frecuente en el reconocido podcast The Authenticity Show.

Actualmente, Lanzo es miembro de la facultad de piano en el Conservatorio de Música Opus119, además de enseñar en su estudio privado, en Irvine, California