Blanca Pita-Romero Freire, Asistente

Nací en Ferrol en el año 1992, no obstante, los primeros 4 años de vida los pasé en Madrid.

Tras esos años, mis padres, también gallegos, decidieron regresar a su tierra con sus hijas y volvieron a su Ferrol natal.

Desde entonces Ferrol ha sido mi hogar. 

Cursé la Primaria en el Colegio de Cristo Rey y en el Colegio Tirso de Molina, donde también cursé la Secundaria y preparé la Selectividad.

Durante toda mi infancia siempre me ha interesado el arte y la aventura, apuntándome a cualquier actividad que se me presentaba.

Con 18 años marché como muchos otros a Santiago de Compostela donde Comencé mis estudios en la Universidad de Santiago de Compostela, en el Grado de Lenguas y Literaturas Modernas, especializándome en alemán e inglés.

Durante mis años universitarios, tuve la oportunidad de conectar con diferentes culturas y de realizar varios cursos para ampliar mis conocimientos, así, realicé cursos tales como el voluntariado y cooperación (En el cual comencé a colaborar con FEGABAN y Green Peace Galicia) o el Seminario de liderazgo RYLA para jóvenes emprendedores.

Al finalizar el Grado, volví a Ferrol, donde ejercí un verano de profesora particular en la academia CETEC Formación. Durante ese verano la vida no resultó ser sencilla y descubrí un descontento en mi porvenir que hasta aquel momento desconocía. Movida por mi determinación, decidí no acomodarme y empezar de 0.

A los 24 años, me matriculé en la Universitat Oberta de Catalunya, donde hoy en día me encuentro terminando el Grado en Comunicación, especializándome en Marketing Digital, estos estudios me han proporcionado experiencias muy valiosas, tales como una estancia por trabajo en Godalming (Inglaterra) el año pasado, donde también reforcé mis estudios de inglés cursando el Curso ESOL en el Gilford College. 

En la actualidad, realizo prácticas en Cecubo Group.